portada mini xampp y comienzo del proyecto

XAMPP y comienzo del proyecto – juego web

¡Descubre cómo comenzar a utilizar XAMPP para iniciar el proyecto!

XAMPP y comienzo del proyecto

XAMPP y comienzo del proyecto

XAMPP es el primer paso

Una vez hechas todas las instalaciones, nuestra primera tarea es acostumbrarnos a XAMPP. Esta utilidad no tiene mucho misterio: enciendes los servidores Apache y MySQL y ya estás listo para comenzar.

Sin embargo, no es extraño que XAMPP de algunos problemas en Windows. El primer problema común es que XAMPP no tendrá permisos de administrador.  Dependiendo de nuestro usuario, puede que XAMPP nos avise de que le faltan privilegios. Para resolver esto, sólo debemos ejecutar el programa como administradores.

Un segundo problema muy común es la incapacidad de leer ciertos puertos. Esto también es sencillo de resolver si seguimos los pasos del vídeo para cambiar los puertos.

Una vez resueltas ambas dificultades, ¡ya estaremos listos para comenzar este emocionante proyecto!

Cuando logremos que todo funcione apropiadamente, los siguientes pasos son sencillos. La primera tarea consiste en crear una carpeta que haga de raíz del proyecto. Puedes ponerle cualquier nombre, sólo recuerda no usar espacios o caracteres extraños.

Una vez hecho eso, ya tendremos nuestra carpeta principal donde almacenaremos todo el proyecto. Dentro tendremos lo típico de cualquier web: html, css, php, javascript, imágenes, etc.

Un buen punto por el que comenzar el proyecto es la creación del archivo index. Esencialmente, el archivo index no es más que el primer archivo que el servidor carga cuando alguien entra en la web. Típicamente el index tiene la terminación “.html”. Sin embargo, en nuestro caso le pondremos “.php”. Esto nos permitirá aprovechar mejor las capacidades de PHP para lograr ciertas cosas más adelante. Por ahora te basta con saber que HTML no nos permite hacer nada. En cambio, PHP nos permite incluir scripts de este mismo lenguaje. Mediante dichos scripts podemos incluir otros archivos, hacer comprobaciones de seguridad e incluso otras utilidades más oscuras y desconocidas.

 

Continuar a la siguiente parte del curso – Primeros pasos: HTML y Javascript »

¿Te ha gustado? ¡Colabora en Patreon!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *