portada web mini

Preparativos y software necesario – juego web

¡Todos los preparativos necesarios para comenzar el curso!

Preparativos para el juego web

Preparativos para el juego web

Preparativos para desarrollar el juego web

El primer paso al comenzar un proyecto de cierto tamaño como el actual, consiste en realizar los preparativos necesarios para poder trabajar.

En esencia, necesitaremos tres herramientas para comenzar a desarrollar el juego: un navegador web, un servidor local y una herramienta para escribir código.

El navegador es la parte más fácil de los preparativos, pues lo normal sería que ya tengas uno (¿cómo estarías leyendo este artículo si no?). Aun así, si quieres, puedes tener varios navegadores. En términos generales, los navegadores que ejecutan a más velocidad el código Javascript son Chrome y Firefox. En los últimos años, Edge (antiguo Internet Explorer) también ha mejorado bastante. Uses lo que uses, probablemente estarás bien y sin muchos problemas. Eso sí, mantente alejado de versiones de Internet Explorer anteriores a la 11.

En cuanto al servidor, es evidente que necesitaremos alguno para desarrollar un juego web. Sería descabellado usar un servidor on line, ya sea gratis o contratado. Lo mejor y más cómodo es usar un servidor local. Esto significa que el servidor estará en nuestro ordenador y tendremos el control absoluto. El candidato ideal para esta tarea es XAMPP, fácil de instalar y utilizar.

Por último, necesitamos herramientas que nos permitan escribir código. Podremos elegir entre un IDE (programas más complejos y completos) o editores de texto enriquecidos (más simples y prácticos). En este aspecto, las posibilidades son abrumadoras ya que hay decenas de opciones. No hay ningún candidato mejor que los demás, simplemente elige alguno que te guste. Si con el tiempo no te convence, siempre puedes cambiar a otra herramienta más adelante. Al fin y al cabo, lo que cuenta es el código, no cómo ni dónde lo escribes.

Sin más dilación, aquí tienes los enlaces a todas las herramientas:

Navegadores web:

Servidor local:

IDE:

Editores de texto:

Continuar a la siguiente parte del curso: XAMPP y comienzo del proyecto »

¿Te ha gustado? ¡Colabora en Patreon!

2 comentarios

  • Saul colmenares

    Sabes el punto que sale entre el Document.addEventListaner…. No me marca del color que tu lo tenies me podrias decir el por que?

  • Joab Cisneros

    Gracias por publicar tutoriales bien estructurados. Que Dios te bendiga y te de más sabiduría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *