Juego de rol 2D: ¡aprende a hacer el tuyo propio!

¡La serie definitiva para crear tu propio juego de rol 2D!

En el canal de YouTube, JavaDevOne, te presentamos la serie definitiva con la que aprenderás a hacer un original, complejo y divertido juego de rol 2D al más puro estilo clásico.

¿Has pensado alguna vez en crear tu propio juego de rol 2D?

Juego de rol 2D

¡Crea un juego de rol 2D como este!

Un juego de rol 2D es uno de los tipos de videojuego más clásicos y memorables que se han creado jamás. Desde la época dorada de los años ochenta y hasta el día de hoy, es un género recordado con cariño por los jugadores y que sigue siendo popular incluso en la época moderna.

Además de disfrutar de tu juego de rol 2D favorito, seguro que en algún momento pensaste: “¡Yo podría hacer un juego como este o incluso uno mejor!”. Sin embargo, nunca has sabido por donde empezar o qué herramientas usar, como si fuera un mundo aparte, totalmente desconocido y complejo.

Sí pero, ¿cómo haremos el juego de rol 2D, con una de esas herramientas automáticas?

¡Nada de eso! Usaremos el popular, moderno y potente lenguaje de programación Java para construir el juego de rol 2D desde cero. ¡Comenzarás con una carpeta vacía y, archivo a archivo, línea a línea, acabarás escribiendo tu propio videojuego! ¡Nada de herramientas automáticas, sólo programación de la buena!

IDE Eclipse para crear tu juego de rol 2D

Usaremos este potente IDE para crear el juego de rol 2D

¿Pero aprenderás a hacer sólo un juego? ¡Por supuesto que no! El juego no es la meta, sólo el medio. ¡En el proceso aprenderás a programar en Java a un nivel muy alto, usarás herramientas reales de desarrollo como el IDE Eclipse, crearás sprites (dibujos o imágenes) para tu juego, diseñarás los mapas y muchas más cosas!

Lo mejor de todo: cuando empieces a hacer tu juego, ¡no podrás parar! Enseguida querrás crear más juegos, probar otros géneros, otras ideas. Lo mejor de todo es que podrás hacerlo, ya que en el proceso de aprender a crear tu juego te habrás convertido en un programador por encima de la media, capaz de plantear y crear tus propios proyectos.

¿A qué esperas para convertirte en un verdadero desarrollador indie de videojuegos?

¿Te ha gustado? ¡Colabora en Patreon!

23 comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *