diseno-web-mini-07

CSS3 y estilos – diseño web básico 7

CSS3: el maestro del estilo

episodio 7 - CSS3

episodio 7 – CSS3

CSS3 es la siguiente herramienta que vamos a examinar en este curso de diseño web básico. HTML5 es bastante útil en cuanto a la estructura de la web se refiere: pues nos permite construir algo genérico y abstracto sin preocuparnos de su comportamiento o su apariencia.

Eso sí, normalmente el resultado será bastante feo (en el caso de Bootstrap no es así ya que existe una hoja CSS3 base que se encarga de dotar a la web de una serie de mejoras estéticas básicas) y por lo tanto necesitaremos proporcionarle a la página algo más de personalidad.

CSS3 es ideal para esto y, de hecho, es su único propósito: darle estilo y colorido a cualquier página web. Es un lenguaje de lo más sencillo: primero apuntamos a un elemento del HTML y luego definimos una serie de reglas que decidirán qué aspecto tendrá dicho elemento.

Al principio puede parecer complejo por la cantidad de reglas que contiene CSS3, pero no dejes que eso te desanime. Enseguida comprobarás que se trata de un lenguaje extremadamente sencillo que a la vez es mucho más potente de lo que uno puede adivinar inicialmente.

Una de las cosas que muchas personas no saben es que CSS está acelerado por hardware, lo que significa que las animaciones, movimiento de elementos, escalado, rotación y demás operaciones están directamente apoyadas por la tarjeta gráfica, lo que asegura el funcionamiento más rápido posible. De hecho, existen incluso formas de crear videojuegos aprovechando la potencia de CSS, pero eso es tal vez tema de otro artículo…

Gracias a la base de Bootstrap, resulta extremadamente fácil modificar el estilo por defecto y dotar a nuestra web de los colores deseados para nuestra marca. Prácticamente cualquier aspecto puede ser configurado: tipografías, comportamiento de los botones y enlaces, creación de menús desplegables y mucho más.

Es fácil que te acostumbres a CSS3 rápidamente y lo domines en unos pocos meses. A partir de ahí, todo serán beneficios para tus webs.

¿Te ha gustado? ¡Colabora en Patreon!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *