Fin primera parte – Java para principiantes 20

El fin de la parte introductoria del curso.

Fin primera parte - Java para principiantes 20

Fin primera parte – Java para principiantes 20

Fin de la primera parte: ¡ya conoces las bases!

Llega el fin de la primera parte del curso de Java para principiantes. En los 19 episodios anteriores, hemos cubierto los aspectos más básicos y esenciales del lenguaje Java.

Por supuesto, Java es inmenso y para hacerse una idea, basta con echar un vistazo a su API. Sin embargo, esto es lo bonito de la programación. No es necesario explicar todo punto a punto. Ni siquiera es necesario explicar siquiera el 50% de las funcionalidades existentes en cualquier lenguaje. Normalmente, con conocer las bases del lenguaje, es más que suficiente.

Cuando conoces las bases, ya sabes qué necesitas, qué buscas y donde investigar para conseguirlo. Cuando conoces las bases, ya eres capaz de descubrir el resto por tu cuenta, ya sea investigando, estudiando o programando proyectos.

Pero la cosa va más allá. Cuando conoces las bases de un lenguaje, también estás listo para aprender las bases de otro lenguaje. Es cierto que algunos lenguajes son mucho más radicales que otros, pero también hay muchos lenguajes que se parecen entre si.

Después de estos 19 episodios, no sólo conoces las bases de Java si no que también conoces las bases de la programación orientada a objetos.

Gracias a esto, no te costaría mucho comenzar a aprender otros lenguajes relacionados: C#, PHP, Ruby u Objective-C por decir algunos.

De hecho, lo normal es que inmediatamente tengas curiosidad por comenzar a profundizar en otro lenguaje diferente, para poder así comprobar qué aspectos se parecen y qué aspectos difieren. Al fin y al cabo, estudiando diferentes lenguajes, es posible formarse una opinión más completa de la programación como conjunto.

Sin embargo, también existe otra opción. Ahora que conoces las bases de Java, es un buen momento para profundizar en aspectos más avanzados del lenguaje.

Ya que has estado leyendo estos 20 artículos, es probable que me permitas a esta altura que te sugiera la siguiente serie: creación de un juego de rol 2D en Java.

Un juego es la excusa perfecta para poner en práctica lo que acabas de aprender. Algunos aspectos son complejos, de eso no hay duda. Sin embargo, en el plano general notarás que se emplea todo lo que se ha explicado en estos 20 episodios. Además, gracias a los vídeos paso a paso, no tendrás problemas para construir tu juego poco a poco. Sin más dilación, ¡te invito a que sigas aprendiendo!

¿Te ha gustado? ¡Colabora en Patreon!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *