aprende-youtube-mini-01

YouTube y el éxito – aprende YouTube 1

YouTube y el éxito

Parte 1: YouTube y el éxito

Bienvenidos a esta introducción, principiantes en YouTube.

¿Por qué YouTube?

¿Tienes el sueño de empezar un exitoso canal de YouTube? ¿Quieres ser como las grandes estrellas de YouTube que ganan miles de dolares por hacer vídeos de unos pocos minutos? ¿Deseas trabajar desde casa sin preocuparte por horarios, jefes o problemas laborales? ¿Simplemente tienes una pasión? ¿Tal vez quieres ayudar a los demás?

De una u otra forma, sin importar cual sera el objetivo, las herramientas y técnicas para empezar, crecer y triunfar en YouTube son prácticamente las mismas. Conocerlas  o ignorarlas es una enorme diferencia, exactamente la misma diferencia que existe entre los canales invisibles estancados y los enormes canales exitosos.

Mi trabajo no da frutos

Sin duda, YouTube es más que un trabajo a tiempo completo. Es perfectamente posible invertir más de 40 horas semanales en trabajar en el canal y, aun así, sentir que queda mucho más por hacer.

Además, no es raro dedicar todas estas horas y no obtener ningún resultado. Eso no significa que seas vago o que no inviertas tiempo suficiente, pero hazte esta pregunta: ¿estás trabajando en la dirección adecuada?

Debido a la naturaleza de YouTube, podrías estar muchos años dedicándote a trabajar en tu canal y no obtener nunca resultados exitosos. Esa es la diferencia entre trabajar en la dirección correcta conociendo los secretos y trabajar ciegamente en círculos, sin avanzar nunca.

Tanto si llevas mucho tiempo trabajando sin que tu canal crezca como si acabas de crearlo y quieres conocer los secretos, esta serie de artículos es para ti. Algunos de los trucos que te voy a contar ya son ámpliamente conocidos y utilizados, otros no los conocen ni siquiera los grandes creadores de YouTube. Cualquiera puede hacer vídeos, pero el éxito real llega cuando sabes en qué dirección trabajar con la información correcta.

La suerte no existe

Si piensas que los creadores de YouTube exitosos han llegado al sitio en el que están por suerte, entonces ya puedes abandonar esta serie de artículos. Y es que cuando se habla de personas exitosas y famosas, a menudo es fácil caer en el error de pensar que están donde están debido a la suerte, a su familia o por cualquier otro tipo de circunstancia. Esto puede ser cierto para una minoría, pero lo normal es llegar a la cima gracias al duro y constante trabajo diario.

Hablando de llegar a la cima, el proceso realmente se parece a escalar una montaña: llegar a lo alto es un proceso en el cual se escala poco a poco, nunca se sube de forma rápida y fácil.

YouTube no es diferente. Tener un canal exitoso y reconocido por miles de personas es un trabajo largo y arduo. Sólo hay dos formas de hacerlo: lento y muy lento. Si quieres hacerlo de la primera forma, estos artículos te enseñarán cómo.

¿Y por qué deberías escuchar mis consejos?

Si vistas mi canal, verás que no tengo millones, ni cientos, ni decenas de miles de suscriptores (todavía). En este tipo de artículos de consejos sobre YouTube, una falacia común es decir “mi canal tiene 2 millones de suscriptores, por lo tanto mis consejos son válidos”. Y lo que esta falacia sea buena y creíble es que tiene sentido.

Si no tengo un canal exitoso, ¿por qué puedo permitirme instruirte sobre la forma de que tú tengas un canal exitoso? ¿Tal vez el concepto de “exitoso” puede tener varios sentidos? Eso lo descubrirás leyendo la serie de artículos…

Por si todavía dudas, puedo permitirme instruirte porque:

  • Experimento a diario con mi canal y puedo detectar lo que funciona y lo que no
  • He leído numerosos artículos y libros, lo que significa que mi información es contrastada y no son sólo apreciaciones personales
  • No me baso en apariencias u opiniones, si no que extraigo mis opiniones mediante herramientas de análisis y estudio

Al final, tú decides si tu tiempo merece mi confianza. Si tienes curiosidad por seguir leyendo, pasa al siguiente artículo…

Ir a la parte 2: temática de tu canal

¿Te ha gustado? ¡Colabora en Patreon!

2 comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *